sábado, enero 28, 2006

La rueda de la fortuna

¿Hasta que punto nos condiciona el lugar dónde nacemos?
¿Cuán diferente hubiera sido nuestra vida de haber nacido en otro lugar?
El mismo dia,el mismo mes,el mismo año,la misma conjunción estelar...pero nacer en la India o nacer en España,no es ésta la mayor loteria a la que todos jugamos y sin haber comprado ni un solo boleto?
¿De quién es la mano encargada de darle la vuelta al bombo y condenar o premiar nuestras vidas de ese modo?
¿Nos sentimos afortunados con el premio que nos ha tocado?
¿Dónde nos hubiera gustado nacer,de haber podido elegir?

17 Comments:

Blogger Msc said...

Completamente... y no solemos valorarlo.

28 enero, 2006 19:29  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Como dice Jolgorio la familia condiciona, pero también el lugar donde la cigüeña te suelte. No está mal haber nacido en España, de no haber nacido aquí me hubiera gustado nacer en un lugar como Viena o algún sitio frío...

28 enero, 2006 19:35  
Blogger Deckard said...

Te doy toda la razon... no nos damos cuenta de lo afortunados que somos por haber nacido donde hemos nacido... Hay tanta gente que lo pasa fatal...

A ver si tienes la misma suerte jugando en mi quiniela... Has quedado monísima!!!

28 enero, 2006 19:45  
Blogger Marikato said...

Por eso dicen que tenemos muchas vidas. Porque empezamos mal, para aprender, y poner en práctica toda nuestra experiencia y enseñar los que quedan, ya para nunca más volver....

28 enero, 2006 21:16  
Blogger Milongas said...

Hay demasiadas cosas que nos condicionan, pero el país ciertamente es una de ellas. A mi me hubiera gustado que en mi DNI dijera Nacida en Buenos Aires, aunque Barcelona tampoco está nada mal!

28 enero, 2006 22:24  
Blogger la witch said...

Jolgorio:
Pues ya sabes alguna princesa queda todavia en "edad de merecer"...

Miskronyc:
Cuando mutas también cambias de paradero???

Bohemia:
Pues anda,que vives en uno de los lugares más cálidos de la península.Vaya cambio!!!

Deckard:
Que,de cachondeito,no????
:)

Marikato:
La filosofía indú se basa en eso,no?

Milongas:
A mi me gusta!!!
:)

29 enero, 2006 00:21  
Blogger Superchoco said...

Soy un afortunado, lo pienso mucho, visto lo visto por ahí. Que a los demás les toque la loteria también depende de nosotros, creo. Se trata de repartir el premio ¿no?. Besos.

29 enero, 2006 00:31  
Blogger Marikato said...

Pues... el barrio donde vivo está lleno de paq.., ind.. (no completo pq no tengo el dic. a mano y soy guiri jejeje) y tienen un Dios del Dinero que así lo llaman, y celebran durante 1 noche enterita con sus mejores trajes y joyerías, fuegos artificiales... para que en sus próximas vidas puedan vivir en países en mejores condiciones que los suyos, y poder disfrutar en sus últimas vidas que creo sería la 7a. Me informaré con mi vecino Mayoran y luego te lo comento. Beso.

29 enero, 2006 02:37  
Blogger Pestañas Largas said...

Creo que si nos condicionamos al lugar en que nacemos.. aunque nuestro destino esta en nuestras manos siempre...

Me gusta la epoca de lo que el viento se llevó... en fin e encantaria ser scarlet O`Hara...

29 enero, 2006 06:14  
Blogger cerise said...

Por supuesto que nos condiciona..Todo alrededor nos condiciona ( y no siempre para mejorar) Me hubiera gustado nacer en medio de la selva y formar parte de una tribu primitiva.. Todo seria mas sencillo..

29 enero, 2006 10:21  
Anonymous Anónimo said...

TODOS HEMOS NACIDO EN EL PLANETA TIERRA.

29 enero, 2006 11:21  
Blogger kutumancia said...

te condiciona el pais la familia... el barrio...la escuela...etc.. todas ellas nos hacen lo que somos ...

a mi a pesar de todo me gusta haber nacido donde y como naci...porque de ello resulto lo que soy ...pero cuando era más chica recuerdo que solo deseaba poder cambiar las cosas y haber nacido en irlanda en algún pueblito de pescadores

29 enero, 2006 14:28  
Blogger La Maru said...

Pues a mi me hubiera gustado ser reina o florclorica, la verdad.


Besos goldos

29 enero, 2006 21:35  
Blogger Salosny Producciones said...

casi siempre hago ee juego... o le pregunto a la gente que es demasiaaaado creyente en algo que qué hubiese pasado de haber nacido al otro lado del mundo... culturalmente estamos determinados-

30 enero, 2006 00:02  
Blogger alloxx said...

Todo el mundo piensa en algun momento de su vida algo parecido a lo de tu post, Yo en concreto me suelo rayar mucho con estos temas.
si me dan a elegir me gustaria ser una persona muy feliz, muy guapo y con mucho dinero, pero me conformo en seguir como estoy y no tener dinero.
bye nicky

30 enero, 2006 02:11  
Blogger . said...

Si hubiera podido elegir ... hubiera nacido en Barcelona ... hubiera estudiado Medicina ... me hubiera casado con mi esposa actual ... y hubiera tenido un hijo como el que tengo ... respecto a mi perrita ... hubiera tenido una perrita buena , cariñosa y que se tapase la naricita con sus patitas cuando le riñera ... entonces , entonces sería feliz.
;)

30 enero, 2006 14:05  
Blogger la witch said...

;DDDDD

30 enero, 2006 17:22  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters