martes, noviembre 29, 2005

Dónde esta el arte?Dondandará?

Los medios de comunicación,los libros de texto,los artículos de prensa...nos hablan,nos enseñan,nos dicen o intentan decirnos qué es o qué no es ,arte.Personalmente no estoy siempre de acuerdo con lo que la mayoría de entendidos consideran o no ,arte.Debe de ser por mi "espíritu de contradicción",ya me lo decía mi madre...Es relativamente fácil reconocer el arte en una disciplina que particularmente te guste.Lo difícil es reconocerlo en una que no te guste.
Nunca creí que fuera a decir esto pero,ayer viendo un resumen de goles de Ronaldinho y,más tarde,un estracto de una actuación de la Pantoja en El Liceo de Barcelona,reconocí arte.
Él no era solo unas botas dominando perfectamente un balón.Era una danza,un cortejo,un hombre completamente extasiado con lo que estaba haciendo y transmitiéndolo así a su público.
Ella no era solo una mujer cantando,más o menos bien,encima de un escenario.Estaba totalmente inmersa en su personaje,su voz desgarrada por la emoción,le salía del alma.
No se trata solo de realizar una labor técnicamente perfecta sino que debe llegar al corazón,provocar sentimientos,estremecer.
El mundo del fútbol y de la copla no me atraen en absoluto,con todos mis respetos para quien le guste.Pero he de reconocer que ayer me llegaron al alma y todo esto viendo las noticias del mediodía en TV...
No se si tenía un día especialmente sensible,si me estoy volviendo algo "friqui" o que debo de dejar de ver las noticias en TV.No se...



10 Comments:

Blogger . said...

...podemos ver el Arte en cualquier actividad humana...sólo necesitamos...que haya algún Artista...

29 noviembre, 2005 22:54  
Blogger Msc said...

Lo de la tele es fijo... Je,je. De todos modos yo creo que arte es dejarte el alma en lo que haces.. lo demás tiene otro nombre y el habitual es negocio.

30 noviembre, 2005 09:48  
Blogger cerise said...

El Arte esta en todas partes.. solo tenemos formas diferentes de sentirlo. Hay que tomarse el tiempo de mirar, de ver y sobre todo sentir....

30 noviembre, 2005 12:22  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Mejor será apagar la tv...jajajaja

Sabes? Siempre me ha llamado mucho la atención el nombre de tu blog...

Salu2 brujita

30 noviembre, 2005 14:02  
Blogger Isthar said...

El arte es sin duda algo que nos llega directos al corazón. Lo que no quita que a cada persona le lleguen cosas diferentes y por eso para cada uno el arte sea algo distinto.

¡¡Y sí, deja de ver la tele!! ;)

30 noviembre, 2005 14:18  
Blogger Milongas said...

Alguien me dijo alguna vez que arte es todo aquello que provoca algun sentimiento, sea el que sea, y se presente de la forma que sea (aunque la verdad ir a una exposición y encontrarte una habitación sin hacer -cama revuelta, papeles por doquier,...- habiendo pagado una entrada, me sigue pareciendo una tomadura de pelo).

30 noviembre, 2005 21:49  
Blogger La Maru said...

Hola Witch,
que a mi la Pantoja no me gusta y el Ronaldiño ese tampoco, pero si mi Mari Carmen saliera Pantoja y mi Kevin Ronaldiño, pues que me darían una alegría grandisima, aunque no sé ahora si es eso de lo que hablas.

Besos goldos

30 noviembre, 2005 23:04  
Blogger DINOBAT said...

Se me pasó decirle que siempre quedará Valencia jajajajaja, deja la tele, cómprate un libro, sino te funciona un juego de ouija, no se, o me agregas al msn y hablamos, yo te echo cuentos, saludos,



JD

01 diciembre, 2005 01:43  
Blogger la witch said...

Jacks:
Tu si que eres un artista!!!
Maura:
Friqui es una personajillo con muy poca cultura y mucha cara dura que se pasea por la vida(y por los platos de TV)opinando sobre todo y defendiendo lo indefendible.
Misscronic:
Pues hoy te has dejado el alma,el corazón y la vida,en tu post.
Cerise:
quiero mirar,mirar en tu blog y no puedo acceder a él.Donde estás?
Nomeh:
espero que tambien lo sean para ti...
Bohemia:
Luego me paso por tu blog y te cuento lo del título...
Isthar:
Si,para gustos los colores...
Milongas:
A mi eso me produce un sentimiento,pero de rabia.Igual es lo que quiere el autor.
La Maru:
Pues yo,como que te veo de la madre de la Pantoja.
Dinobat:
No, si ahora,con leer las historias de tu blog ya no me da tiempo de nada más!

01 diciembre, 2005 14:17  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

28 febrero, 2007 23:11  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters