lunes, mayo 15, 2006

No es lo mismo...

by Margaret Dean

No todos los idiomas diferencian entre "ser" y "estar". ¡¡¡Cómo si fuera lo mismo!!! Uno puede ser amable , bueno, cariñoso , simpático ,o limitarse sólo a estarlo .O bien puede estar insoportable ,odioso,uraño,tonto,o lamentablemente serlo.Curiosamente hay casos en los que sólo se "es",como rico o pobre.¡¡¡Cómo si el pobre estuviera condenado a serlo de por vida y al rico no le pudiera cambiar la suerte...!!!Otros casos en los que sólo se "está",como cerca,pensando,solo,vivo,muerto(curioso también,como si el estar muerto sólo fuera un estado transitorio...).
Pero la diferencia va incluso más allá.Uno puede pasar por la vida "estando" o implicarse en ella y "ser".No es suficiente con asistir.Para participar hay que involucrarse sino, te conviertes en un mero espectador de tu propia vida.¿Es así como quieres vivirla???


"No es lo mismo ser que estar
no es lo mismo estar que quedarse, ¡que va!
tampoco quedarse es igual que parar
no es lo mismo
será que ni somos, ni estamos
ni nos pensamos quedar
pero es distinto conformarse o pelear
no es lo mismo... es distinto"
Alejandro Sanz


Powered by Castpost

Y tú???
Qué vas a hacer en esta vida???
Te vas a conformar con estar???
!!!

39 Comments:

Blogger Dr. Espinosa said...

Prefiero no elegir, a veces quiero ser, a veces simplemente estoy. Lo bueno de esta vida es que puedo alternar las dos.

Un saludo señorita.

15 mayo, 2006 15:24  
Anonymous Anónimo said...

Esa canción tiene una letra maravillosa.
Realmente muy buena, que invita a reflexionar.
Creo que ahora, en estos momentos solo estoy.
Pero siempre será mi finalidad llegar a ser...
Besos!

15 mayo, 2006 15:44  
Blogger chica canifru said...

En eso estoy.

15 mayo, 2006 16:18  
Blogger escorpiona said...

He elegido ser, amar y vivir, en mi paso por este mundo, no siempre fue así, pero me di cuenta a tiempo, menos mal.
Un rayito de sol para ti.

15 mayo, 2006 16:26  
Blogger la witch said...

Dr.espinosa
En búsqueda del equilibrio...???
:)

15 mayo, 2006 16:35  
Blogger la witch said...

eternadeath
No decaigas en tu búsqueda!!!
:)

15 mayo, 2006 16:36  
Blogger la witch said...

Chica canifrú
Estar para llegar a ser...
:)

15 mayo, 2006 16:37  
Blogger la witch said...

Escorpiona
Quizá se sufra más siendo pero también se goza más...
:)

15 mayo, 2006 16:38  
Blogger vylia said...

Buen post, yo prefiero ser y seguir siendo.

Un abrazo.

15 mayo, 2006 17:42  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Soy...estoy...doy...voy...subo...bajo...en fin VIVO!!!
abrazos brujita!

15 mayo, 2006 17:51  
Blogger la witch said...

Vylia
Estar para ser y seguir siendo...
:)

15 mayo, 2006 18:19  
Blogger la witch said...

Bohemia
VIVIR en mayúsculas,con pleno sentido y profundidad...
:)

15 mayo, 2006 18:21  
Blogger la witch said...

Rojas
Intentar ser ya es empezar a serlo.Todos tenemos momentos de ser y momentos de estar...No creo que nadie consiga "ser" el 100% de su vida.Sólo somos humanos...y en el equilibrio quizá esté la virtud...
Gracias por venir a verme!!!
Vuelve cuando quieras!!!
:)

15 mayo, 2006 18:34  
Blogger Iván said...

Pues casi prefiero ESTAR. Soy lo que soy, y eso no se puede cambiar, pero puedo ESTAR de muy diversas maneras. Ahora mismo estoy de puente, estoy a gusto. Pero sigo siendo el mismo que ayer, esté como esté hoy.

15 mayo, 2006 19:29  
Anonymous Anónimo said...

Witchh.. gracias por SER y por ESTAR;))
besotes niña

15 mayo, 2006 21:07  
Blogger la witch said...

Edharris
Que bueno que estés de puente porque si fueras puente no sería lo mismo...
Ja,ja,ja!!!

15 mayo, 2006 21:13  
Blogger la witch said...

Azzura
No estoy en todas partes pero donde estoy,soy o al menos intento ser.
:)

15 mayo, 2006 21:15  
Anonymous Anónimo said...

Muchos están y no son...
Otros son y no están...
Algunos ni están ni son...
Yo me quedo con Ser y Estar...

15 mayo, 2006 22:19  
Anonymous Anónimo said...

La Vida no se mide anotando puntos, como en un juego.
La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros.

No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te puedas en casa sólo.
No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.

No se mide por las personas que has besado.
No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.

No se mide ni por lo guapa ni por lo fea que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta.
La vida, simplemente, no es nada de eso...

La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas.

Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a los demás.
Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

Se trata de la amistad y del amor, lo cual puede usarse como algo "sagrado" o como un arma.
Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o beneficioso.

Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas y a quién o contra quién los comentas.
Se trata de a quién no le haces caso o ignoras adrede...y más si esstá junto a tí.
Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.

Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.
Pero en mayor proporción, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.

Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
Hacer un amigo es una gracia.
Tener un amigo es un don.
Conservar un amigo es una virtud.
Ser un amigo es un honor y un privilegio.
...Un amigo.

15 mayo, 2006 22:34  
Blogger La Maru said...

Hola Witch,
que no sera lo mismo, pero a veces es de un cansado que para qué.

Besos goldos

16 mayo, 2006 16:20  
Blogger Marikato said...

Pues según muchas gramáticas, el SER y el ESTAR se diferencias por los estados transitorios y permanentes, lo que no estoy nada de acuerdo, puesto que la profesión es un estado transitorio en muchos países, y se usa con el verbo SER. Lo que se aplica a los estados de ánimos 100% de acuerdo, estoy cansadíiiiiiiiiiiisima jejeje. Besos linda!!!

16 mayo, 2006 17:34  
Blogger la witch said...

Anónimo?
Pues yo me quedo contigo!!!
:)

16 mayo, 2006 18:38  
Blogger la witch said...

Maura
Estar...ser...amar...sufrir...sobrevivir...
:)

16 mayo, 2006 18:46  
Blogger la witch said...

Maru
¿Dónde estabas,osease eras,osease... ya no se...????
:)

16 mayo, 2006 18:48  
Blogger la witch said...

Marikato
Consuélate!!!
Al menos sabes seguro que es transitorio!!!
;)

16 mayo, 2006 18:50  
Blogger cerise said...

entonces decir :
"Soy pero no estoy ..."
esta bien y
"estoy pero no soy...."
pues tambien

16 mayo, 2006 22:25  
Blogger Makeka Barría said...

A veces es bueno ser....(la mayoría de las veces)....otras simplemente estoy...pero comulgo con la ansiedad de ser y seguir siendo...y me evado sólo estando.
Un besito y cuidate

16 mayo, 2006 22:28  
Blogger Unknown said...

me dio miedo tu blog!!! es una especie de manifiesto feminista!!! es entrete eso si!!! un abrazo...y un beso bruja!!!

pd: yo no soy,ni estoy, yo paso!!!

16 mayo, 2006 22:30  
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

precioso y muy cierto tu post....hay que ser vida con la vida y no sólo estar en la vida....Muy válido,

gracias.

isaac

16 mayo, 2006 23:26  
Blogger Tempus fugit said...

Lo primero es estar... luego podemos intentar ser esto o lo otro....
Pero hay más diferencias... porque no es lo mismo ser buena que estar buena...
"Yo soy mucho contento destar aqui"(guiri de turno)

Besos''

17 mayo, 2006 00:06  
Blogger ALCON said...

Querida Wicht


Paso de rapidez, para saludarte, y me encuentro con este post, ser o estoy, mas bien estoy... !!! Disfrutando cada momento.

Un abrazo grande con todo cariño. Linda foto y canción.

17 mayo, 2006 06:49  
Blogger Menta said...

Yo quiero ser y por ello siento e intento sacar de mi lo malo y lo bueno.A veces "transito" mi propio desden y de eso tambien aprendo.

Un beso Bruja

Menta

17 mayo, 2006 18:36  
Blogger la witch said...

cerise
No se si está bien pero puede ser cierto...
:)

18 mayo, 2006 07:55  
Blogger la witch said...

cococita
Evadirse es inevitable y seguramente sano...depende sólo del momento que se elija para hacerlo...
:)

18 mayo, 2006 07:57  
Blogger la witch said...

judas
Nunca pensé que fuera a dar miedo a nadie!!!
Claro que siendo bruja quizá sea normal!!!
Además no todo el mundo tiene que ser valiente!!!
Ja,ja,ja!!!

18 mayo, 2006 08:00  
Blogger la witch said...

yoymimismo
A tí te costará doble esfuerzo porque teneis que ser "tu y tu mismo"!!!
:)

18 mayo, 2006 08:02  
Blogger la witch said...

de barro y luz
Dónde está el gatito???
Se lo ha comido el oso???
:(

Ser y Estar...bueno!!!No es lo mismo,no tiene porque ser directamente proporcional pero tampoco es incompatible...
;)

18 mayo, 2006 08:09  
Blogger la witch said...

Alcón
Nada,nada!!!Tu sigue con tus vacaciones y luego nos cuentas...
:)

18 mayo, 2006 08:11  
Blogger la witch said...

mentacalida
Intentar es el primer paso para llegar a conseguir...
Aprender es el segundo para poder sobrevivir...
Gracias por venir!!!
:)

18 mayo, 2006 08:16  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters