viernes, julio 07, 2006

Una turista más...

Estoy completamente enamorada de mi ciudad.Es curioso porque no vivo en ella y tampoco me gustaría hacerlo,pero como nací aquí y he estado viviendo durante muchos años ,la considero mi ciudad.De hecho cuando alguien me pregunta dónde vivo siempre digo que en Barcelona,aunque seguidamente rectifico y nombro la población donde resido actualmente.
Me encanta pasear por sus calles descubriendo nuevos rincones,sus olores,sus colores...
Hoy he visitado "La Boqueria" uno de sus más famosos mercados pero,no como una clienta que desea adquirir productos de primera necesidad para sus pócimas,sino que me he despojado de mis delatoras vestimentas,he aparcado la escoba y me he mezclado entre la gente,como una turista más...


Es un auténtico placer para los sentidos.Contraste de colores,sabores,aromas de mil frutas y verduras distintas y dispuestas de tal modo,que se convierten en una auténtica obra de arte.Pescados y mariscos que todavía colean.Embutidos y carnes de todo tipo y lugares.Cata de vinos.Degustaciones.Gentes venidas todo el mundo hablando distintos idiomas pero entendiéndose y gozando juntos de los mismos placeres...


Las fotos no son muy buenas(están tomadas con mi móvil),no transmiten todas estas sensaciones,pero he querido que fueran éstas las que vierais ya que es exactamente lo que han visto mis ojos hoy.
No es la primera vez que lo visitaba pero si que es la primera que lo hacía como una turista más...

41 Comments:

Blogger escorpiona said...

A veces, de pasar tan rápido por algunos lugares tan típicos, no nos fijamos en aquellos detalles que los hacen tan únicos, olores, colores, sabores....
Un saludo
Chau

08 julio, 2006 02:01  
Blogger Makeka Barría said...

Muy cierto lo que dice Escorpiona.
Sabes que yo también estoy enamorada de mi ciudad, TEMUCO, una bella ciudad al sur de Chile, sus contrastes, su artesanía, el paisaje con mucho verde, mucho turista en el verano a gozar de las playas sureñas.
Al leerte, me hace amar mucho más mi país, sobre todo mi ciudad Temuco
Cuidate colega brujita.
Un abrazo brujeril chileno.

08 julio, 2006 03:47  
Blogger cerise said...

Cuando volvemos a mirar las cosas como un turista, nos parecen mucho mas entrañables y vemos miles de cosas que antes pasaban desapercibidas. Bueno tambien hay que reconocer que "La Boqueria es es especial"

08 julio, 2006 07:58  
Blogger Martini said...

ummmmmmmm.... voy a hacerme un macedonia...

08 julio, 2006 08:59  
Blogger Martini said...

Me ha encantado "La Boqueria", desde luego, tendré que ir a Barcelona...

08 julio, 2006 09:00  
Blogger *Laura* said...

Madre mía!! yo quiero un chupa así, a mi me pasa lo mismo con Madrid, aunque ahora mismo no vivo allí siempre me sale un: Vivo en Madrid. y eso que yo si que no naci allí, pero como dice, uno es de de donde se hace, no de donde nace.

09 julio, 2006 18:41  
Blogger Sortilegio said...

Ese es el problema que tengo, que si voy a un sitio en el que veo lo que has puesto en la primera foto hubiera comprado 20 kg de fruta y luego se me pone toda pocha.

10 julio, 2006 11:38  
Blogger Superchoco said...

Esos son sitios y no los grandes almacenes (sin encanto) que poco a poco le van ganando terreno al tendero y a toda una cultura del mercado. Besos. Gracias por volver a visitarme.

10 julio, 2006 12:33  
Blogger Shh... said...

Tiene algo esta ciudad, tiene algo...
Me encantaron las fotos!!! Me dieron ganas de hacerme una macedonia, jiji
Muchos besos

10 julio, 2006 13:37  
Blogger Tempus fugit said...

La primera foto, del primer puesto entrando a mano izquierda...¿no?

Y los olores a especias¡¡¡¡¡¡

¿no se te ha llevado la escoba la grua?

besos¡

10 julio, 2006 19:35  
Blogger Makeka Barría said...

Buaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Nadie sabe por casualidad como revertir la maldición gitana????...snif...snif
Saludos!!!!

10 julio, 2006 20:25  
Blogger Isthar said...

Siempre me ha parecido una ciudad preciosa, y eso que creo que la mayoria que vamos de visita nos perdemos el placer de estas pequeñas cosas... ;)

Un besazo grande

10 julio, 2006 21:15  
Blogger la witch said...

Escorpiona
Normalmente voy por la calle tan concentrada en mis cosas que hay veces que no me fijo,ni recuerdo,cual es el camino que he hecho.La gente la miro pero no la veo.Si me cruzo con alguien que conozco,como no me saluden,yo ni me entero.Paseando como un turista es todo lo contrario.Andar sin rumbo fijo sin perderte ni un detalle...
:)

10 julio, 2006 21:45  
Blogger la witch said...

Cococita
Buscare Temuco en google para ver como es.

Me parece que los gitanos no se deben conectar demasiado a internet y mucho menos a contar sus secretos(en cuanto a maldiciones se refiere).Personalmente,tampoco conozco ninguno.Será difícil serte de ayuda.
:)

10 julio, 2006 21:48  
Blogger la witch said...

Cerise
Pasear sin rumbo fijo es algo que solemos hacer poco por nuestras ciudades.Siempre vamos con prisas y a lo nuestro.Al menos yo.Este año me estoy tomando muchas cosas de otro modo!!!
:)

10 julio, 2006 21:50  
Blogger la witch said...

mart-ini
No has venido nunca????
Es una gran ciudad y desde el 92,mucho más bonita!!!
Lo mejor son sus gentes,aunque seamos catalanes!!!
Ja,ja,ja!!!

10 julio, 2006 21:51  
Blogger la witch said...

Maura
Hay que venir a verlo en persona!!!
Te gustará!!!
:)

10 julio, 2006 21:52  
Blogger la witch said...

Lady Laura
Sí!!!
En mi perfil pone "soy de donde estoy" y así me siento,un poco de cada sitio donde esté o haya estado.
:)

10 julio, 2006 21:55  
Blogger la witch said...

Sortilegio
Es una maravilla!!! Esta tan bien expuesto todo y de una calidad tan extrema que parece imposible que sea real.
:)

10 julio, 2006 21:57  
Blogger la witch said...

Anawin
Yo nunca me fuí!!!
Tanto tu como yo supongo que debemos estar ocupados en otras cosas y no escribimos tanto pero,seguimos estando.
:)

10 julio, 2006 21:59  
Blogger la witch said...

najwa
Me parece que tú también la conoces muy bien...!!!
;)

10 julio, 2006 22:00  
Blogger la witch said...

de cenizas
Sí!!!
Y la segunda de un poquito más hacia delante a la derecha!!!
Ja,ja,ja!!!
Tú también lo conoces perfectamente!!!
Fuí a comer muy cerquita,en El Egipte,has estado alguna vez???

La escoba la deje en el parking.Así no me quitarán puntos por aparcarla mal!!!
:)

10 julio, 2006 22:06  
Blogger la witch said...

Isthar
Así tienes otra escusa para volver!!!
:)

10 julio, 2006 22:07  
Blogger la witch said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10 julio, 2006 22:07  
Blogger Milongas said...

A mi me sucede igual, siempre digo que vivo en Barcelona cuando resido a unos 20 minutos! Alguien alguna vez me dijo que a lo mejor me encontraría visitando las calles de esta ciudad,.... Quizás nos vimos por la Boqueria?
Besote fuerte!

10 julio, 2006 22:22  
Blogger la witch said...

Milongas
Cuanto tiempo sin "verte"!!!
Cómo va todo????

Yo también resido a "20"minutos de tren y con un poco de suerte(nunca por las mañanas)de coche...Claro que yo como que voy en escoba no tengo problemas!!!
;)

11 julio, 2006 01:02  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

bARCELONA TIENE MUCHO ENCANTO...bESOS

11 julio, 2006 17:13  
Blogger Unknown said...

Ñam ñam, tenían muy buena pinta! A mí no me gusta mi ciudad, qué le voy a hacer, ¡y en cuanto tenga la oportunidad me mudo! Jeje.

Un besazo

11 julio, 2006 20:00  
Blogger meiga said...

Pues yo no la conozco y... es mi asignatura pendiente, me he prometido a mi misma que no termina el año sin haberme dado una vueltita por sus calles. Pero con tu permiso si tengo q enamorarme ahora mismo de una ciudad... me quedo con la mia ehhhh :-P
mil besikos

11 julio, 2006 20:03  
Blogger Makeka Barría said...

Mi querida colega brujita : por fín encontré quién me ayude...me mandaron una página para mi problema...www.misabueso.com y ahi dirigí mi pregunta y me mandan la respuesta a mi correo.
Gracias de todas maneras.
Un abrazo.

11 julio, 2006 20:57  
Blogger Deckard said...

Es uno de mis rincones favoritos. Al salir, pasas por el Dos13 a tomar una copita y eres una persona nueva...

Besos brujilia!

12 julio, 2006 12:45  
Blogger isterica said...

¿Que las fotos no son buenas? Te cambio el móvil! jajajja!
El mercado de la boquería es super chulo y detrás hay unos restaurantes con terracita que son una monada. Parece que vas a tomarte algo al lado de la playa pero, no, lo que tienes delante es un aparcamiento de coches. Original, al menos!

12 julio, 2006 18:15  
Blogger ALCON said...

Hola!

Lindo lugar, sin duda hermosa Ciudad ya entiendo por que la amas si la hace ser auténtica, que buen mensaje de valoración por tu tierra.

Un abrazo.

13 julio, 2006 06:03  
Blogger la witch said...

Bohemia
Barcelona tiene un coloooor especiaaaaaaaal!!!!
Ay!!!
No!!!
Que era Sevilla!!!
:)

13 julio, 2006 18:24  
Blogger la witch said...

Aliara
No conozco Castellón pero seguro que también tiene su ancanto...
Y si no,se lo da sus gentes!!!!
:)

13 julio, 2006 18:27  
Blogger la witch said...

Yo tampoco conozco Pamplona(en cambio en la luna estoy muchas veces).
Ja,ja,ja!!!

13 julio, 2006 18:29  
Blogger la witch said...

Cococita
Te han hechado una maldición gitana?!?!?!?

13 julio, 2006 18:32  
Blogger la witch said...

Deckard
Yo me fui a comer al Egipte,lo conoces????

13 julio, 2006 18:34  
Blogger la witch said...

Isterica
No te lo cambio que es nuevo!!!!
Ja,ja,ja!!!

13 julio, 2006 18:34  
Blogger la witch said...

Alcón
Yo creo que todos los lugares tienen su encanto...sólo hay que saberlo encontrar...estar en disposición de hacerlo ya es un buen comienzo!!!
:)

13 julio, 2006 18:36  
Blogger Makeka Barría said...

Sí, brujita.....snif... snif.

13 julio, 2006 21:19  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters