martes, febrero 28, 2006

Quizá,a veces...


Parodiándome a mí misma he descubierto cuales son mis vicios lingüísticos más comunes:quizás,a veces y ...Ya no tanto en los posts ,ya que procuro cuidar un poco más lo que digo,como en los comments o en mi vida cotidiana.
¿Es solo un vicio o hay un trasfondo de dudas o inseguridades?...
¿Me gustan los misterios...?Si.Lo insinuado y no dicho...Lo doblemente interpretable...Lo dejado a la imaginación o a la reflexión...
¿Me siento insegura...?No.Pero no me gustan las rotundidades ni las generalidades.En ocasiones hay que recurrir a ellas.Pero solo a veces...
¿...dudosa?Si.No desconfiada pero si dudosa.Creo en el poder de la duda.Me ayuda a crecer y a evolucionar.Dudar sin olvidarse de actuar.La duda es,según Aristóteles,el principio de la sabiduría."La ignorancia afirma o niega rotundamente,la Ciencia duda",dijo Voltaire.Duda de casi todo menos de tí mismo!!!Quizá,a veces,incluso de ésto...

20 Comments:

Blogger Unknown said...

Es la primera vez que te visito, tienes un blog muy interesante, me gustará volver. Te invito a mi bosque también si lo deseas y si te gusta y quieres nos podemos vincular.

Un saludo

28 febrero, 2006 20:27  
Blogger Isthar said...

Las coletillas las tenemos todos, sobre todo cuando hablamos ;)

El misterio es bueno en su justa medida, forzarlo denota propósitos confusos. Me gusta que no te sientas insegura y que aún así no te guste la rotundida. Siempre he creído que son cosas que no tienen por qué ir unidas. Y lo de ser dudosa, que me imagino que quieres decir que dudas, es lógico. Uno ha de ir con cuidado para ver dónde pisa ;)

Un abrazo

28 febrero, 2006 20:57  
Blogger Tempus fugit said...

Como bruja y aún más como mujer, sabes que es más atractiva la duda, la sugerencia, lo entrevisto, que la certeza, la verdad desnuda.
Pero como en todo....¡El equilibrio!

unbeso¡¡

28 febrero, 2006 21:34  
Blogger . said...

La ciencia duda.....no lo dudes.....totalmente cierto......o no?
;)

28 febrero, 2006 21:47  
Blogger Pestañas Largas said...

Ups... yo al igual que tú tengo muchos y algunos son de comodidad y otras de inseguridad, en general converso muy poco ya que siempre digo: nada, no me importa, es lo de menos, allá tú,etc.

01 marzo, 2006 02:06  
Blogger La Wonder said...

La duda y la ignorancia a mi ver son lo único que lleva a la sabiduría. Cuando uno más duda, más aprende en el camino de la certeza, y cuabndo uno más se pregunta, más aprende con las respuestas. Supongo....
Un abrazo

01 marzo, 2006 03:06  
Blogger foton said...

Brujita te pusiste filosófica.
Dudar de si mismo es la primera señal de inteligencia.

Pero siempre teniendo cuidado se no caer en los extremos.Porque de ahi a la locura hay solo un pasito.


Bueno,pasando a cosas mas triviales.No por eso menos importantes.Lo de la lista musical,hazlo solo si deseas ,no es ningún compromiso.Aunque seria bonito saber tus gustos en este ámbito.

Besitos.

01 marzo, 2006 03:49  
Blogger Solo en la Oscuridad said...

Es la primera vez que te visito y vaya que me ha encando leerte, felicidades.

Saludos

01 marzo, 2006 05:51  
Blogger TORO SALVAJE said...

La duda es el requisito previo de la certeza.
Ha quedado como muy profundo y yo no soy así, que vergüenza....

01 marzo, 2006 10:26  
Blogger Marta said...

El "Quizás" tampoco se despega de mi vocabulario...
Será porque tb soy insegura no sé... recuerdo que tuve una profesora de literatura que siempre me decía que en mis analisis literarios AFIRMASE y me dejase de gaitas.
besos

01 marzo, 2006 10:45  
Blogger Salzanita said...

Yo dudo hasta de mis dudas

01 marzo, 2006 14:22  
Blogger Marikato said...

Las dudas nos hacen ver la verdad.

01 marzo, 2006 14:48  
Blogger escorpiona said...

Dudamos y por eso buscamos aquello que nos saque de esa duda,o sea nos mueve y al movernos, vivimos, crecemos, como que para algo sirve no. :)

un rayo de sol desde el norte verde

01 marzo, 2006 23:39  
Blogger Unknown said...

Gracias por tu visita. Ya te enlacé.

Saludos

02 marzo, 2006 11:29  
Blogger Acker said...

Qué el dudar no es cómo un deporte?Habría que prácticarlo a diario.
;-)

No lo dudes, te mando un saludo.

02 marzo, 2006 11:57  
Blogger Ceitor said...

Buenos dias, yo siempre me he considerado una persona con mucha personalidad y muy seguro de mi mismo, pero sin embargo adopto muchos vicios linguisticos tanto al escribir como al hablar, llego incluso a gesticular como otros. Por suerte eso solo se me suele pegar de buena gente. Ahora lo q quiero es q se me pegue la cantidad de la cuenta corriente de otros ;)

02 marzo, 2006 12:35  
Blogger meiga said...

Las coletillas las tenemos todos, sobre todo cuando hablamos, depende mucho de donde seamos.. aki, en mi tierra, todo lo acabamos en ico, ica, chiquitico, farolica... y el pues, el tan conocido pues.... anda pues!!!
mil bicos.

02 marzo, 2006 16:03  
Blogger Salosny Producciones said...

eso de quizás y aveces deja ver algo así como dejar las cosas en el aire (no a mal, sino que pasen) te imagino soñadora y teleo soñadora también...

yo trato de no decir palabrotas y digo "anda la osa!!" cuando me pego o algo por el estilo...

saludos !!

02 marzo, 2006 16:19  
Blogger cerise said...

Las dudas son necesarias, no siempre claro, pero si en muchas ocasiones.

"Donde hay luz también existe la sombra. ¿Dejaré de amar la luz porque produce sombras?"Heinrich Lübke

02 marzo, 2006 20:47  
Blogger la witch said...

Aliara:
Gracias por tu visita!!!!
Vuelve cuando quieras!!!
:)

Isthar:
Es la duda provocada por la incredulidad y la precaución.
:)

Jolgorio:
Me alegro que te hayas divertido:)

De barro y luz:
El equilibrio es mi eterna lucha...
:)

Jacks:
No lo dudo...o si????
:)

Cele:
Quizás...
;)

Katia:
Hay que saber encontrar el equilibrio entre la imposición y la sumisión.
:)

Wonder:
No lo dudo!?!?!?
;)

Foton:
Conseguir el equilibrio es la clave.
:)

Solo:
Me alegra que te guste.Espero verte más y asi nos hacemos compañía:)

ALessandro:
Bonitas fotos en tu blog.
:)

Hepoir:
No lo dudes,o si????
:)

Torosalvaje:
No eres profundo?

Marta:
Yo me siento muy segura pero dudo por incrédula y precavida.
:)

Salzanita:
Es fruto de tu lógica locura????
:)

Marikato:
Por lo menos hacen que profundicemos más en las cosas y en las personas.
:)

Javi:
Soy dudosa porque no me lo creo todo porque sí.Me gusta comprobar las cosas,verificarlas por mí misma...
:)

Escorpiona:
Si, a mi me mantienen más viva,más despierta.
:)

Acker:
Pues yo debo de estar muy en forma!!!
:)

Meiga:
Mi suegra ,que es de Murcia,siempre habla así también.
:)

Emparejada:
Soy soñadora pero piso con los pies en el suelo también.Sobre las palabrotas tendría como para escribir otro post.
:)

Cerise:
Gracias por el aforismo.Me encantan estos pensamientos cortos que encierran tanta verdad...
:)

02 marzo, 2006 21:29  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters