jueves, marzo 02, 2006

No esperes...


Había una vez una hormiguita, como toda buena hormiga era trabajadora y servicial. Se la pasaba acarreando hojitas de día y de noche. Casi no tenía tiempo para descansar. Y así transcurría su vida, trabajando y trabajando.
Un día fue a buscar comida a un estanque que estaba un poco lejos de su casa, y para sorpresa al llegar al estanque vio como un botón de lirio se abría y de él surgía una hermosa y delicada florecita.
Se acercó...
-Hola. ¿quién eres...?
La florecita contestó:
-Soy un lirio.
-¿Sabes que eres muy bonito?, dijo la hormiguita.
-Gracias. Tú eres muy simpático, ¿qué eres...?
-Soy una hormiga. Gracias también.
Y así la hormiguita y el lirio siguieron conversando todo el día, haciéndose grandes amigos. Cuando iba a anochecer la hormiga regresó a su casa, no sin antes prometer al lirio que volvería al día siguiente. Mientras iba caminando a casa, la hormiga descubrió que admiraba a su nuevo amigo. Que lo quería muchísimo y se dijo:
-Mañana le diré que me encanta su forma de ser, mañana.
Y el lirio al quedarse solo se dijo:
-Me gusta la amistad de la hormiga, mañana cuando venga se lo diré.
Pero el día siguiente la hormiguita se dio cuenta de que no había trabajado nada el día anterior. Así que decidió quedarse a trabajar y se dijo:
-Mañana iré con el lirio. Hoy no puedo, estoy demasiado ocupada, mañana le diré que lo extraño.
Al día siguiente amaneció lloviendo, y la hormiga no pudo salir de su casa y se dijo:
-Que mala suerte, hoy tampoco veré al lirio. Bueno, no importa, mañana le diré todo lo especial que es para mí.
Y al tercer día la hormiguita se despertó muy temprano y se fue al estanque, pero al llegar encontró al lirio en el suelo, ya sin vida. La lluvia y el viento habían destrozado su tallo. Entonces la hormiguita pensó:
-Que tonta fui, desperdicié demasiado tiempo; mi amigo se fue sin saber todo lo que lo quería... en verdad me arrepiento.
Y así fue como ambos nunca supieron lo importante que eran...

No esperes el final de tu vida para arrepentirte. No esperes el mañana para soñar, y por ningún motivo dejes de decirle a una persona que la quieres.

29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si. Fue demasiado tarde. Suelo arrepentirme de lo que no dije y de lo que no hice. Saludos. Preciosa historia.

02 marzo, 2006 21:17  
Blogger la witch said...

Anawin:
No consigo acceder a tu blog desde que lo cambiaste.Me sale un mensaje de error y se me desconecta.Lo siento pero no podré visitarte.
La historia no es mía pero me gustó y por eso la puse.
:)

02 marzo, 2006 21:38  
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Bellísimo post...Bellísimo también lo que escribiste en mi blog. Concuerdo contigo,

Beso,

Isaac

02 marzo, 2006 22:34  
Blogger SÓLO EL AMOR ES REAL said...

Se me olvidaba decirte que estoy seguro que tus manos son dulces...

Isaac

02 marzo, 2006 22:42  
Blogger Alvaro said...

En la mitad de la historia supe hacia donde ibas. Que cierto lo que tratas, Casi siempre nos damos cuenta de lo que amamos cuando ya no lo tenemos, creo que es naturaleza de los seres humanos.

Curioso, escribiendo este comentario recibo uno tuyo...

02 marzo, 2006 23:01  
Blogger escorpiona said...

Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, hay que mantener presente eso en la memoria, para no arrepentirnos despues. Bonita historia.
Un rayo de sol desde el norte verde.

02 marzo, 2006 23:22  
Blogger foton said...

Lindo brujita !!.
Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Es uno de mis principales preceptos.

Un abrazo.

03 marzo, 2006 04:17  
Blogger Luis Fernando said...

hermosa historia que tiene parecido con la realidad muy a menudo....te mando muchos besos

03 marzo, 2006 05:57  
Anonymous Anónimo said...

Quien espera ,desespera.
¿A qué esperas?

03 marzo, 2006 10:15  
Blogger TORO SALVAJE said...

Te quiero Witch

03 marzo, 2006 10:27  
Blogger Solo en la Oscuridad said...

muy bonito y real post...me encanto.

un realidad, pero mas triste es cuando no queremos escuchar lo que nos dicen y lo entendemos cuando ya es muy tarde.

saludos

03 marzo, 2006 13:05  
Blogger Natho47 said...

que enseñanza,cuanto tiempo perdido,no cuesta nada expresar el amor y el cariño.

03 marzo, 2006 14:15  
Blogger la witch said...

Yoymimismo:
Pueden ser dulces...pueden ser duras...depende de la ocasión...
:)

Alvaro:
Como sabes cuando te comentan???
Tienes algún tipo de aviso en el blogger o algo así??
:)

Escorpiona:
Eso procuro aunque no siampre lo consigo...
:)

Maura:
y la mayoría de veces a los que más cerca tenemos...
:)

Foton:
Pero nos liamos con tantas cosas que a veces,no llegamos a todo...
:)

Ximesol:
ese es el problema ,que pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo...
:)

Luissifuentes:
Es la realidad de muchos...quizá de todos...
:)

Anonimo:
A que dejes de ser anónimo,por ejemplo????
:)

Torosalvaje:
Amor fraternal,espero!!!Sino mi mago te mandará mil maldiciones!!!!
:)

Nomeh:
A veces,el que lo recibe,no es que no lo entienda,puede que no lo comparta y eso es lo que nos duele o puede darnos la sensación de que no nos entienden.No siempre somos merecedores de las palabras y sentimientos que expresamos o nos expresan.
:)

Felicienta:
Me gusta tu nuevo blog.Seguro que iras añadiendo cosas bonitas,como siempre...
:)

Solo:
Tambien ocurre.No siempre somos merecedores de los sentimientos de los demás...

03 marzo, 2006 14:19  
Blogger la witch said...

Jose luis:
No te había visto!!!
Disponemos ,en realidad,de tan poco tiempo...y lo administramos ,a veces,tan mal...Darse cuenta ya es un paso!!!
:)

03 marzo, 2006 14:21  
Blogger Marikato said...

Linda tu historia....

Y estoy totalmente de acuerdo contigo mi brujita!!

Un beso querida

03 marzo, 2006 15:15  
Blogger Marikato said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

03 marzo, 2006 15:16  
Blogger Acker said...

Bien mi querida Witch. Empiezo así: Gracias por tus pócimas, hechizos y embrujos. Gracias por compartirlos conmigo (nosotros). Gracias por proporcionarme una sonrisa en estos días que he estado solo. Así cómo mucho de los blogeros han aportado su granito de arena; tú has compartido una sonrisa conmigo.

Un beso.

Yo Mero.

Pd. Aunque estoy tomando medicina, no es efecto secundario de ella. La medicina es un caballito de Tequila y limón y está re-bueno. En serio: Gracias.

03 marzo, 2006 15:40  
Blogger kutumancia said...

que preciosa historia...por que siempe nos daremos cuenta cuando lo estamos perdiendo....

03 marzo, 2006 15:57  
Blogger Noelia said...

Verdaderamente hechizado.

03 marzo, 2006 18:54  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Buena moraleja...
Por cierto, la foto me parece preciosa y tan apropiada al texto...

Besos p´a ti...

03 marzo, 2006 20:43  
Blogger Milongas said...

¿Porqué nos costará tanto decirlo? Porque creemos que todos somos eternos? a veces no llegamos a tiempo, como la hormiguita de tu post, y eso les persigue a lo largo de toda sus vidas. Yo abogo por el CARPE DIEM!
Besazos guapa!

03 marzo, 2006 21:16  
Blogger Salosny Producciones said...

snif... que pena y tristeza... no dejé de pensar que si en vez de hormiga hubiese sido abeja se hubiese aprovechado del lirio sacándole el polen y luego lo deja botado...

saludos!!!

03 marzo, 2006 22:01  
Blogger mixtu said...

a historia es mui hermosa e lo terminus tem uns lemas mui verdadeiros, es que a vida tiene que ser vivida asi...
mui bien, post 5*****
besitos pra usted e para a escoba, lolllllllllllllllllllllllll
de portugal para la escoba de la bruxa, perdon, witch

03 marzo, 2006 22:20  
Blogger Milongas said...

Witch, te dejé 4 cosas en mi blog! Ja, ja, ja,...

03 marzo, 2006 22:27  
Blogger Pestañas Largas said...

Pase mucho tiempo en que me arrepentia de lo que no hacia, así que ahora me gusta mas arrepentirme de lo hecho...

04 marzo, 2006 01:37  
Anonymous Anónimo said...

Hechizante mensaje, te luciste con la profundidad de esta historia y me animas a seguir manifestando a mi entorno la realidad de mis sentimientos, esto nos puede pasar con compañeros, amigos, hermanos, en fin, con nuestro entorno. VALE!
Un saludo afectuoso para tí niña hechicera a quien aprecio virtualmente!

04 marzo, 2006 02:47  
Blogger Buttercup said...

Ummm, entiendo el mensaje, pero a veces es necesario callar.

04 marzo, 2006 21:09  
Blogger Marikato said...

Brujita querida, espero que te haya salido bien con lo del castpost!!

Un besito

05 marzo, 2006 01:53  
Blogger meiga said...

Sabias palabras, una historia preciosa... yo decidi hacer eso, decir lo que pienso para no arrepentirme, perdi.... mucho pero gane la trankilidad que ahora ya lo sabe.
:-)
mil bicos niña, me ha encantado leerte hoy.

05 marzo, 2006 13:01  

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters